Más Información
Martí Batres se reúne con Ariadna Montiel y Alejandro Svarch; discuten estrategia de "La Clínica es Nuestra"
Ken Salazar se va de México entre "choques" con AMLO y Sheinbaum; aquí un recuento de los polémicos encuentros
Ministro Alcántara Carrancá advierte sobre la "fácil destrucción" del legado constitucional; “sorprende que no hubiera ocurrido antes"
Ricardo Aldana rinde protesta como dirigente del Sindicato de Petroleros; promete sacar a Pemex de "profunda crisis"
El priista José Francisco Yunes Zorrilla fue el único de los cuatro candidatos a la gubernatura de Veracruz quien presentó su declaración pública patrimonial, fiscal y de conflicto de interés.
El candidato de la alianza PRI-PVEM remitió a la plataforma 3 de 3 un informe detallado de todos sus ingresos, propiedades, empresas, así como las de su esposa.
Los candidatos del PAN-PRD, Miguel Angel Yunes Márquez ; de Morena, Cuitláhuac Garcia Jiménez, y de Nueva Alianza, July Sheridan , no presentaron su informe para transparentar sus bienes.
El priista y senador con licencia reportó un ingreso neto anual por 3.5 millones de pesos, de los cuales un millón 800 mil pesos es cargos públicos y el resto por otras actividades económicas.
Aseguró contar con dos casas, una en Puebla y otra en la Ciudad de México; un terreno en Puente Nacional, Veracruz, y un local en la ciudad de Xalapa, capital del estado.
Declaró que es administrador único de la empresa Producción de Cal Hidratada, propuedad de su padre y madre, ello con una participación remunerada.
A nombre de su cónyuge, se encuentra un departamento adquirido en 2015, el cual se en encuentra ubicado en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México; así como cuatro unidades automotores.
Además reportó el arrendamiento de un bien al Ingenio La Gloria y como producto de actividades ganaderas, agrícolas, silvícolas y pesqueras.
Candidata denuncia alemanzas de muerte
La candidata priísta a la presidenta municipal de Libres, Martha Evelyn Bonilla Hernández, denunció amenazas de muerte en su contra.
La abanderada dijo que también fue objeto de amagos con arma de fuego por parte del candidato a regidor de la alianza Por Puebla al Frente (PAN-PRD), Domingo Escalante, quien estaba acompañado por un grupo de 15 hombres.
Bonilla Hernández presentó denuncias ante las autoridades ministeriales y dio parte a la Secretaría General de Gobierno (SGG), instancia encargada de activar protocolos de seguridad.
La candidata cetemista lamentó que en ese municipio del oriente de la entidad las elecciones “se cubran de sangre”, pues recordó que en el proceso federal de 2015 fue asesinado el priísta Pablo García Orozco, también con filiación a la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM).
“Ese domingo, alrededor de las 16:00 horas, más o menos, fue cuando un sujeto, acompañado por 15 hombres, me abordó, que es el candidato a tercer regidor del PAN, el señor Domingo Escalante, el que desde la colonia La Libertad se me acercó. Yo iba con mi equipo de trabajo a una comida a la que nos había invitado”, dijo.
En entrevista, Bonilla Hernández explicó que la tarde de este domingo, el candidato a regidor, en la tercera posición de la planilla, los amedrentó y exigió revisar el vehículo de sus colaboradores.
“Él pensó, supongo, que llevábamos despensas o dinero y sacó un arma y empezó a apuntar a los colaboradores, diciendo que nos bajáramos de la camioneta. Me bajé entonces del otro carro en que íbamos y no lo permití, porque él no es autoridad”.
Sin embargo, ante la agresividad del sujeto, los priístas terminaron por mostrarle el interior del vehículo y, una vez que con sus celulares las agredidas comenzaron a grabar a Domingo Escalante, guardó el arma.
“Íbamos cinco mujeres y dos caballeros, los que iban manejando. Él llevaba 15 hombres”, denunció la candidata.
Desde la noche de este domingo, a través de su cuenta de Twitter, la Confederación de Trabajadores de México en Puebla ( @CTMPuebla ) reveló que la candidata priista a la presidencia municipal de Libres, Martha Evelyn Bonilla Hernández también fue víctima de “Amenazas de Muerte”.
Este caso se suma al del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Libres, Armando Ruiz Solís, y el dirigente de este instituto en el municipio, Fernando Jaret Aguilar Rivera, quienes denunciaron que su equipo ha sido víctima de amenazas, actos intimidatorios y un amago de levantón con armas de fuego.