Ciudad Ixtepec, Oax.

- El sacerdote Alejandro Solalinde Guerra declinó la invitación que le hizo Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y propuso a la licenciada Elizabeth Lara Rodríguez , representante de esa instancia en Oaxaca , para que sea ella quien encabece la dependencia.

En conferencia de prensa , realizada en el albergue Hermanos en el Camino en Ciudad Ixtepec , Solalinde Guerra argumentó que Elizabeth Lara es una "persona intachable, trabajadora y honesta".

También informó que fue la mañana de este miércoles le confirmó su decisión a Andrés Manuel López Obrador.

La coordinadora del albergue Hermanos en el Camino, Jésica Cárdenas, expresó que Elizabeth Lara siempre ha estado al lado de los migrantes y deseó que la propuesta del sacerdote Solalinde, sea pronto una realidad.

Solalinde Guerra le deseó suerte a Lara Rodríguez y prometió que en todo momento estará a su lado para "apoyar su gestión como un misionero de a pie que ama la libertad".

Elizabeth Lara Rodríguez

, quien representa a la CNDH en Oaxaca desde hace 10 años, agradeció la declinación de Solalinde Guerra a su favor y aceptó el reto. "Vamos a esperar los tiempos para que se emita la convocatoria y poder inscribirme ", señaló.

Lara Rodríguez es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana de Xalapa y es originaria de Loma Bonita, Oaxaca. Es la tercera de 10 hermanos, "hija de un campesino y de una ama de casa".

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses