Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Contratar un servicio de taxi aéreo es relativamente fácil en nuestro país.
Basta con hacer la solicitud 24 horas antes del vuelo, contar con el monto del pago para hacer la transferencia bancaria y delimitar la ruta.
De acuerdo con información de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) existen cerca de 1,300 permisionarios que ofrecen la cobertura a nivel nacional, con salidas desde los aeropuertos de Toluca, Cancún, Los Cabos y Guadalajara, principalmente.
El costo es en promedio de 1,200 dólares por hora, lo que equivale a aproximadamente 22 mil 320 pesos, más IVA.
EL UNIVERSAL obtuvo una cotización para un vuelo como el que realizó Andrés Manuel López Obrador de Ciudad Obregón a Guaymas y el costo sería de 26 mil 021 pesos la hora, más IVA.
En tanto que el equipo del político tabasqueño señaló que el monto desembolsado fue de 13 mil 200 pesos por persona, en un traslado de 5 personas, lo que dio un total de 66 mil pesos.
La mayoría de las empresas que ofrece el servicio destaca que vuela a cualquier parte de la República Mexicana, así como a diversas ciudades de Estados Unidos y algunos puntos de América Latina.
Algunas cuentan con salas de espera VIP con acceso directo a plataforma, cafetería y snack bar, Pilot Lounge, centro de negocios y el servicio de tripulación.
Las aeronaves que más se utilizan para transportación de pasajeros en el servicio de taxi aéreo son: Leat Jet 31, 45 y 60, así como Hawker 750 y Challenger 601.
Según un informe de Canaero, México ocupa el segundo lugar en demanda de servicios de taxi aéreo a nivel mundial, sólo después de Estados Unidos.