Más Información
Necesitamos ponerle rostro femenino a la justicia, asevera aspirante a ministra; reconoce que hubo alta participación de mujeres
Gobernadora de Nuevo México reconoce a De la Fuente contribución de mexicanos; identifican áreas de oportunidad
Tras reunión con Sheinbaum, INE pide ampliación de 1 mil 500 mdp para elección judicial; pagarán salarios
Elección judicial: Exfiscal Gilberto Higuera acude a entrevista para ser ministro; imagina una Corte abierta y transparente
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
La guerra sucia llegó a las precampañas presidenciales .
Por medio de las redes sociales han comenzado a circular imágenes de académicos e intelectuales cuestionando al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador .
Se trata de una campaña que usa, sin autorización, la imagen del ex canciller Jorge Castañeda, la analista Denise Dresser; el investigador Sergio Aguayo; el periodista, Sergio Sarmiento, el poeta y activista Javier Sicilia, entre otros.
En la imagen aparece el mensaje "¿López Obrador?", una frase de esas personalidades cuestionando al político tabasqueño y al final se remata con el mensaje: "Piensa tu voto".
EL UNIVERSAL consultó al ex canciller Jorge G Castañeda, Denise Dresser y Sergio Aguayo, quienes rechazaron haber autorizado el uso de su imagen para dicha campaña.
“No recuerdo haber autorizado el uso de mi imagen para esa campaña Piensa tu voto, a lo mejor simplemente subieron mi imagen y me atribuyeron una frase de otra parte, pero no soy parte de esa campaña”.
El investigador d el Colegio de México, Sergio Aguayo Quesada dijo que usan su imagen para una guerra sucia.
“Empezó la guerra sucia. Sin solicitar mi aprobación circulan masivamente estas frases de 2012, contra AMLO sacándolas de contexto. Las desautorizo”.
Consultada por este diario a analista y académica del Instituto Autónomo de México (ITAM) Denise Dresser rechazó que la frase y la imagen fuera de su autoría.
Luego por medio de su cuenta de Twitter, escribió: “Ojo: yo no hice ni autoricé esta imagen que está circulando en las redes sociales”.
“No me he pronunciado a favor o en contra de un candidato y continuaré exigiendo, preguntando, y confrontando hasta el día de las elecciones (y después de ellas)”.