Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Oaxaca, Oax.- Al encabezar el segundo cierre de campaña regional en esta ciudad, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que se terminará con la práctica de uso de "palancas" (influencias) en el magisterio para cambiarse de plaza y no laborar en las zonas alejadas del país.
Acompañado de los candidatos al Senado, Susana Harp y Salomón Jara , el tabasqueño criticó esa práctica de los maestros de cambiar de plaza para acercarse al centro de la ciudad y no laborar en las comunidades alejadas del estado.
"Vamos a apoyar a los maestros que trabajen en las comunidades más apartadas, no es de que salí de la Normal y me mandaron hasta la mazateca, pero como estoy palanca, me fui acercando a Oaxaca y ahora ya estoy en el medio urbano, ues sí se quieren venir al medio urbano, pero van a ganar más los que estén allá en la mazateca", afirmó.
En entrevista a medios tras un cierre regional realizado en la Plaza del Valle de la ciudad de Oaxaca, el abanderado de Morena-PES-PT fue cuestionado sobre si acabará con esa práctica de cambio de plazas a través de "palancas".
"Eso se va a terminar, se va a dar preferencia a los maestros que trabajen en las comunidades más apartadas, todo eso se acabaría", dijo
Sostuvo que de ganar la presidencia, habrá dialogo con los maestros, en vez de satanizar al magisterio.
Ante las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que incluyen la toma de plazas como en Oaxaca, el tabasqueño llamó al diálogo y a atender las demandas de los maestros.
"Vamos a convocar, ganando, ganando, a encuentros con el magisterio para la elaboración conjunta de un plan educativo, con pedagogos, padres de familia para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros", expresó.
En su plan educativo i ncluye que ganen más los maestros que trabajen en zonas alejadas.