Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Ciudad de México.- Para disminuir los índices de inseguridad en la delegación Xochimilco, la coalición Por la CDMX al Frente propuso comprar un helicóptero al que nombrarán “ Ajolote 1”.
La propuesta fue hecha por la candidata a dicha alcaldía, Ana Julia Hernández , y respaldada por la abanderada del Frente a la Jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales.
“Un helicóptero que va a tener la tarea de sobrevolar de manera permanente Xochimilco, todas las zonas, sobre todo donde hay mayor incidencia delictiva, mayor número de delitos, acompañar y seguir a las mujeres en sus trayectos: que van a la leche de madrugada, que van a trabajar, que van a transporte público", dijo.
Y agregó: "Que la delincuencia sepa que esta zona va a estar vigilada en la tierra y en el cielo para ganar esta batalla”.
La ex dirigente nacional del PRD no sólo consideró como viable la propuesta, también señaló que tener un helicóptero por alcaldía “no sería mala idea, si con eso garantizamos la seguridad yo estoy segura que los ciudadanos sin duda van a pedir que eso se dé”.
Dijo que a esta promesa se sumará a la labor de la policía ribereña, la cual se encargará de vigilar la zona chinampera y regresar la vocación turística de Xochimilco . “Aquí no van a tocar a los turistas”, advirtió.
Como parte de su cierre de campaña, Alejandra Barrales i nició este martes una serie de recorridos por las 16 delegaciones, visitas en las cuales firmará un Convenio de Seguridad con cada una de ellas.
La primera firma la hizo en la delegación Xochimilco.