Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
politica@eluniversal.com.mx
Matamoros, Tamps.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la implementación de la reforma educativa ha sido “un desastre y está absolutamente equivocada” porque se ha lastimado a los maestros.
“Como si ellos fueran los culpables de los problemas de la educación. No se trata de medir para castigar ni amedrentar, se trata de medir para mejorar, para apoyar a los maestros. Vamos a capacitar, basta ya de estar lastimando a los docentes”, expresó.
Acompañado del candidato al Senado Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Anaya Cortés señaló que en el gobierno se ha gastado el triple de los recursos asignados en evaluar al magisterio, en lugar de invertirlo en su capacitación.
“Eso debe terminar. Tenemos que dejar de poner el acento en el castigo y colocarlo en darles herramientas a los maestros, en capacitación docente. Nosotros vamos a implementar de manera correcta esta reforma, de tal manera que los maestros sean respetados y protagonistas del cambio del país”, afirmó.
En su segunda conferencia, el panista rechazó una vez más el reto del aspirante del PRI, José Antonio Meade, de debatir, luego de que éste en sus redes sociales le pidió no huir.
Mientras que a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lo comparó con la chimoltrufia, por cambiar de opinión todos los días sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“Lopez Obrador está como la chimoltrufia: un día dice que está a favor del [nuevo] aeropuerto y luego en contra; es un hombre de absolutas contradicciones”, replicó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









