Más Información
Desde la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco,
el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reprochó al Instituto Nacional Electoral (INE) que, a pesar de la tecnología actual, no han sabido resolver los problemas técnicos para tener resultados de la elección desde temprano.
"Conteo rápido ya es un indicador y ya con eso, no le hace que el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) se lleve más tiempo porque no han sabido resolver el problema técnico, ni modo que en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos, no se puede tener la información desde temprano", dijo.
En entrevista a medios pidió al organismo electoral hacer un esfuerzo para que se den a conocer resultados preliminares el mismo día 1 de julio.
El abanderado de la coalición Morena-PES-PT adelantó que el día 1 de julio va a celebrar su triunfo en el Zócalo. Sin embargo, pidió a sus representantes de casillas no descuidar las actas y los cómputos en todos los distritos electorales.
"Yo hago un llamado a que los representantes de casilla no se separen hasta que se termine el último cómputo en casilla", indicó.
También pidió a los ciudadanos salir a votar de manera masiva por la transformación del país.
"Tiene que ser voto masivo por la transformación de México, vale más que sobre y no que falte", afirmó.
En tanto, en la etapa de veda electoral que comienza el 28 de junio , el tabasqueño acudirá al cierre escolar de su hijo menor Jesús Ernesto.