Más Información

La próxima semana posiblemente ya se tengan nuevas reglas de seguridad en el transporte de gas LP: Sheinbaum

Pedro Haces compra un millón 400 mil pesos en chocolates a Andy para regalarlos a diputados, según Loret de Mola

En 2015 devolvió 42 mil pesos, ahora ayudó a abuelita tras explosión en puente La Concordia; Ángel Soriano, un ejemplo de policía
Monterrey, Nuevo León.- Cien militantes del PRD en el municipio de García, renunciaron al instituto político, en protesta por la imposición de candidatos a diputados locales y alcalde , “por parte de un grupo faccioso y corrupto”.
Los renunciantes expusieron que algunos de ellos ayudaron a fundar al PRD hace 29 años,
y se van de dicho instituto político porque se lo han apropiado corrientes patrimonialistas y facciosas, tanto en Nuevo León como a escala nacional.
Por lo anterior, señalaron, apoyarán la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador , tal como lo manifestaron durante la anterior gira del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al municipio de García, el pasado 27 de abril, pero entonces afirmaron seguirían militando en el PRD .
A través de una carta, que hicieron acompañar con sus firmas, los ahora e x militantes del PRD , expusieron “nos vamos para seguir construyendo un nuevo proyecto partidario, sin renunciar a nuestros principios democráticos, ni a nuestros valores de honestidad, solidaridad, apoyo al movimiento social, y por el respeto a las garantías ciudadanas”.
Comentaron que van a continuar con su lucha en contra de la corrupción, la impunidad, el abuso de poder, las imposiciones y la prepotencia de los gobernantes en turno y esperan coincidir en ese propósito con otros compañeros que en camino se han encontrado e identificado, para reiniciar y terminar juntos lo que en el pasado emprendieron, a fin de que la transformación del estado y del país sea una realidad y no un sueño más.
Entre los firmantes de la carta de renuncia al PRD están, María Santos García Reyes, Severo Manuel Nava Ramírez, Macedonio Nava Cerda, Martha Herrera Rivera, Magdaleno Rosales Infante y Maricela Ramos Flores.
mpb