Más Información
Suprema Corte ordena revisar el feminicidio de Fernanda Cadena; madre de la víctima exige aplicar pena máxima
Ministra Loretta Ortiz se estrena como última presidenta de la Primera Sala de la SCJN; agradece “voto de confianza”
Confrontación en el Congreso por 100 días de gobierno de Sheinbaum; oposición critica seguridad y salud
Morena pide reforzar mecanismos para repatriación de niños migrantes; busca evitar que sean víctimas de delitos
Caen dos presuntos extorsionadores del dueño de una joyería en la CDMX; exigían efectivo y vehículos
Mérida, Yucatán.- El candidato del PRI a la gubernatura de Yucatán , Mauricio Sahuí Rivero , admitió públicamente que los r esultados de las votaciones no le favorecieron , y le deseó éxito a los abanderados que resultaron ganadores en la jornada electoral pasada.
En un breve comunicado, señaló: “La representación de nuestro partido nos informa que ha concluido el cómputo de las actas en el proceso de elección a Gobernador, en el que reconozco no haber obtenido la mayoría de los sufragios”.
Sahuí Rivero precisó que desde el inicio de este proceso electoral manifestó su irrestricto respeto por la legalidad y la voluntad ciudadana expresada en las urnas, por lo que dijo que los resultados electorales no le favorecen .
“Vivir en democracia es reconocer que hay visiones distintas y que es nuestro deber respetarnos y coexistir para lograr una mejor sociedad”, declaró.
Además destacó que vivimos en un ambiente de armonía y de paz, “el cual, como buenos yucatecos añoramos se conserve siempre para el bien de todas y todos”.
Sahuí Rivero agradeció la amplia participación de la ciudadanía yucateca, a quienes particularmente creyeron en su proyecto, y especialmente a los que trabajaron con él en campaña.
"Desde la trinchera en la que me encuentre, como orgulloso yucateco que soy, daré lo mejor para mi estado, al que quiero tanto y por el cual trabajaré siempre de manera incansable”, sentenció.
El priísta deseó el mayor de los éxitos a quienes resultaron ganadores en este proceso electoral, “para que Yucatán siga siendo referente positivo en todo el país”.
El candidato del PRI a la alcaldía de Mérida , Víctor Caballero Durán, reconoció su derrota luego de no resultar favorecido por los electores el pasado domingo, según datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Asimismo, deseó éxito al virtual ganador el panista Renán Barrera Concha .
“Con madurez política y respeto, reconozco que los resultados de la elección no son favorables para mi candidatura y respeto la voluntad de la mayoría de los meridanos que participaron en esta elección.
Deseo éxito al candidato del PAN ya que el resultado es un mandato firme pero es también una gran responsabilidad”, indicó en un comunicado de prensa.
Hizo un llamado a los militantes del tricolor a “hacer una reflexión acerca de los resultados y las causas que los generaron”.
Sostuvo que seguirá trabajando para tener una mejor ciudad y estado “porque hoy, sigo creyendo que Mérida necesita modernidad y equilibrio en su desarrollo”.
“Creo firmemente que necesitamos mirar al futuro y enfrentar los grandes retos que tiene la ciudad, así como lo mencioné en la campaña", sentenció.
afcl