diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Desde el pueblo San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa, Mikel Arriola garantizó a adultos mayores duplicar el apoyo social que reciben de manera mensual.

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México aclaró que no se trata de un anuncio populista, sino de ayudar a que este sector de la población tenga una mejor calidad de vida.

Después de dos horas de recorrido por varias colonias de la delegación Iztapalapa acompañado de Efrén Sánchez, candidato a una diputación local y allegado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Mikel aseguró que sí hay recursos económicos para entregar 2 mil 400 pesos mensuales a personas de la tercera edad.

Actualmente reciben mil 200 pesos cada mes.

Incluso adelantó que, de ser necesario, habría reducción al gasto corriente y habría un análisis minucioso de las dependencias gubernamentales que resultan inoperables, en caso de llegar al Gobierno capitalino.

Arriola Peñalosa puso el ejemplo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), el cual sería eliminado y los recursos de este organismo podrían ser utilizados para los apoyos.

“Mikel se va a jugar todo por las familias de Iztapalapa; ayúdenme a llegar este 1 de julio, pido un pacto con el corazón”, manifestó Arriola Peñalosa a los vecinos.

A los iztapalapenses el abanderado del PRI dijo que los adultos mayores y estudiantes son los grupos más sensibles al gasto en las casas.

Ayuda para todos. Señaló que en las 300 giras que ya lleva por toda la capital del país se aprecia que la inflación se está comiendo el recurso para el apoyo a adultos mayores.

“El 50% de la población no tiene pensión; una política de desarrollo social radica en dar apoyo a todos, si no se lo damos a todos, no se mejoran los niveles de pobreza.

“Las transferencias en efectivo a la población como programa social tienen como primer objetivo sacar al tramo de pobreza extrema, por qué, porque tenemos hoy casi 8% de la población que vive por abajo de la línea de supervivencia”, externó.

Recalcó que el dinero tendrá que salir de los recursos que hay en Desarrollo Social en la capital.

“Esto es un esfuerzo adicional de la Ciudad. No lo vamos a financiar con deuda, lo vamos a financiar con economías que se puedan generar a partir de mejor política de compras”, prometió el abanderado tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses