Más Información
Alista Senado nueva Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos; deberán consultar a Claudia Sheinbaum
Birmex cancela investigación de mercado para medicamentos, denuncia diputado del PAN; Gobierno seleccionará precios arbitrarios, acusa
Pachuca,Hgo.- El mandatario estatal de Hidalgo , Omar Fayad Meneses , se comprometió a que, independientemente de quién obtenga el triunfo en la Presidencia de la República, contará con la colaboración del gobierno del estado.
El gobernador hidalguense resaltó que esta elección que es de suma importancia por el número de cargos que se disputan y que su responsabilidad es respetar el resultado.
Omar Fayad ofreció colaborar con el ganador e hizo un llamado a los partidos políticos a conducirse con respeto para garantizar la tranquilidad de la elección.
Señaló qué hay confianza en las autoridades electorales y sobre todo en la ciudadanía y en el caso de los partidos políticos destacó que “ojalá todos se comprometan a respetar los resultados electorales y quien no quede conforme tendrá los mecanismos para hacer valer lo que a su derecho convenga”.
“Gane quien gane resulte quien resulte, los mexicanos debemos de hacer de esto una fiesta. Respetar el resultado significa respetar a la gente”, declaró Fayad.
El mandatario estatal lamentó que en el pacto de civilidad, convocado por la Secretaría de Gobierno , el partido Morena no haya asistido y dijo que al inicio había preocupación de que no se sumarán todas las fuerzas políticas, sin embargo la apuesta es a que todo salga bien.
Sobre la Reforma Electoral, Fayad señaló: “hemos construido un procedimiento electoral muy complejo, yo participe en la construcción de ese procedimiento electoral como legislador, sobre todo en la última reforma y yo creo que hay cosas con las que no quedamos contentos con las que hubiéramos querido avanzar más”.
Precisó que cuando hay varias fuerzas políticas inmiscuidas, la reforma a la que se llega es la que se puede no la que se quiere. “Distó mucho de que hubiera sido la gran reforma que todos hubieran querido, pero creo en los márgenes de aceptabilidad quedaron las cosas de tal manera que todas las fuerzas están satisfechas", dijo.
afcl