Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Ciudad de México.- Este martes, Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, advirtió que una vez concluido el proceso electoral 2018 este organismo político buscará alianzas con las diferentes fuerzas políticas en el Congreso de la Unión , “y no con una sola”, para sacar adelante su agenda legislativa que incluye la pena de muerte.
Tras advertir que el Verde estima lograr el próximo domingo una votación nacional “histórica” sobre los diez puntos y sin importar el resultado electoral seguir creciendo, rechazó que a nivel nacional haya un rompimiento entre el PVEM y el PRI.
“Para que haya divorcio tendría que haber matrimonio”, atajó.
En conferencia de prensa, donde realizó un balance del trabajo proselitista del PVEM de cara a la elección del 1 de de julio, ante los señalamientos de Mariana Boy contra Mikel Arriola en la contienda por la Ciudad de México , Puente Salas dijo que no se ha entendido que el Verde es un partido nacional.
“No es una confederación, no es una asociación, no es un grupo, no. Y el Partido Verde puede construir una alianza con cualquier otra fuerza política y así lo seguiremos haciendo. ¿Divorcio?, pues no se divorcia nadie que no ha tenido matrimonio”, recalcó.
Afirmó que después de la elección federal , el PVEM seguirá creciendo pues dijo que el desarrollo que ha tenido este instituto político durante los últimos años no es por arte de magia sino porque “ha cumplido la palabra empeñada, algo que muchos, muchos, la mayoría de los otros partidos políticos no lo hacen; prometen, no regresan y no cumplen y uno que cumple se vuelve atractivo”.
Puente Salas,
acompañado por el diputado coahuilense José Refugio Sandoval, dijo que hoy el PVEM esta concentrado en la jornada electoral del domingo y después defenderá sus triunfos y tras este proceso analizar su presencia nacional y a partir de ahí su partido tendrá su realidad y un nuevo papel específico.
“Nosotros tenemos una agenda muy clara, una agenda en la cual tenemos objetivos muy claros y concretos y nosotros vamos a hacer equipo con quien tengamos que hacer equipo para sacar adelante nuestras propuestas, así lo hemos hecho desde hace muchos años, no solo con un partido político”, dijo.
Consideró que no habrá fraude en la elección presidencial, pues dijo que es “materialmente imposible”.
Sostuvo, en respuesta a la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky quien afirmó que si hay fraude “encontrarán al diablo” , el dirigente atajó: “en el Verde no conocemos el diablo”,.
Señaló: “Yo creo que hablar de un fraude, pues que alguien me lo explique cómo le pudiéramos hacer. La realidad es que hay miles de mexicanas y mexicanos involucrados como representantes ciudadanos en casillas y habría que tenerlos de acuerdo a todos ellos para siquiera que se pudiera imaginar que se pudiera construir un fraude, no va a haber un fraude, yo creo que habrá una gran participación ciudadana”.
Dijo esperar que México tomará una decisión clara y subrayó que en el país no se siente entre los ciudadanos “el fantasma de un fraude”, que hay estabilidad económica y social a unos días de la jornada electoral. “A mi no me da el cómo poder hacer un fraude en todo nuestro país y quiénes tendrían que participar y hacer en estas más de 156 mil casillas”, puntualizó.
Afirmó que el Partido Verde ha tenido un crecimiento y una consolidación muy importante y “los números así lo reflejan”; adelantó que el próximo domingo, durante la jornada electoral, su partido desplegará 266 mil 684 representantes en las 156 mil 883 casillas que se instalen a fin de defender el voto a su favor.
“Después de la validación que dio el INE logramos tener una representación de 266 mil 684 mexicanas y mexicanos que habrán de ir a defender el voto del PVEM en las 156 mil 883 casillas, ese es el ejército de mujeres, de hombres, de jóvenes del Verde que estarán en las casillas del país.
“Estarán también vigilando, creando y dando las condiciones para que sea una jornada, como nosotros la esperamos, en paz, de libertad, que se viva en tranquilidad en donde esperemos la decisión, la voluntad de los mexicanos”, señaló.