Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Como una de varias medidas para combatir los feminicidios y la violencia de género la candidata de Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, ofreció activar la alerta de género y brindar clases de autodefensa a las mujeres capitalinas.
A su vez dijo que ya debería haberse activado la alerta de género en la ciudad y planteó que se debe promover desde las escuelas educación para erradicar la violencia hacia las mujeres.
La aspirante y experta en telecomunicaciones también sostuvo que la maestra Elba Esther Gordillo ya no tiene relación con Nueva Alianza y que ahora la ex lideresa sindical "apoya a Morena”.
Durante su participación en el foro diálogos con los candidatos y las candidatas a la jefatura de gobierno en la Universidad Iberoamericana, una estudiante preguntó a la candidata cómo resolverá el problema de los feminicidios.
"Lo primero que voy a hacer es dar alerta e inclusive voy a pedir a todas las mujeres a que nos acerquemos para tener grupos y tomar clases (autodefensa), con tres clases de defensa yo les prometo que les vamos a dar una clase a quienes quieran atacarnos", comentó.
Añadió que la educación va a transformar pero es un eje que tomara más tiempo pero de momento "voy a tener que proteger a las mujeres y voy a decir 'mujeres unámonos', porque lo que no se vale es que nos sigan agrediendo, que salgas a la calle con miedo y para ello necesito primero que tú sepas responder en caso de una agresión y te sientas segura de que en una circunstancia puedas defenderte.
Por otra parte, un profesor preguntó si Nueva Alianza y la candidata tienen vínculo con Elba Esther Gordillo, fundadora de este partido.
"Elba Esther dejó de ser líder sindical y el partido lo había dejado en manos de su hija que ya murió, desde que murió el partido ha tomado un rumbo totalmente separado.
"Hoy sé que la maestra está apoyando a Morena y su familia desde su nieto René Fujiwara está con Morena y apoya las redes sociales de Morena", expresó Carpinteyro.
lsm