Más Información
Embajada de México pide localizar al poeta mexicano Julio Trujillo en Inglaterra; buscan un iPhone negro como clave
Sheinbaum sostiene llamada telefónica con presidente de Guatemala; hablan sobre proyectos en la frontera
Sheinbaum felicita a Biden por retirar a Cuba de países que apoyan el terrorismo; “es bueno lo que hizo”, dice
Sheinbaum desconoce estado de emergencia del cabildo de Tijuana; “estamos preparados para posibles deportaciones”, asegura
Y el ganador es...; Cortometraje de “Amlito” gana mejor animación en el Festival Pantalla de Cristal
Un grupo de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizaron una marcha por las calles de Acolman para protestar por la que consideran una imposición del precandidato a la presidencia municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, un ex perredista que ya fue alcalde de esa localidad, pero que ahora pertenece al Partido Encuentro Social (PES) que va en coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Los morenistas advirtieron a los lideres de Morena en el Estado de México, Higinio Martínez y Horacio Duarte Olivares, que si se confirma a Cortés Melgoza como su abanderado no votarán por él, por lo que el instituto político que encabeza a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador no ganaría en Acolman, que es el municipio más poblado del Valle de Teotihuacán.
Los morenistas caminaron por la avenida Vicente Villada, donde se encuentra la oficina de Octavio Fernández, a quien postulan para que sea el que los represente en las boletas para la alcaldía el próximo 1 de julio.
Los manifestantes llegaron hasta la explanada municipal donde efectuaron un mitin.
Ahí, Mayra Guadalupe Sánchez Quintana, suplente de la diputación del distrito 39 de Morena, aseguró que si la dirigencia estatal insiste en que Rigoberto Cortés sea el abanderado de esa coalición formada por Morena-PES y PT , perderán la elección en Acolman.
“Queremos a Morena en el cabildo municipal, queremos a Octavio Fernández, queremos un cambio y este es nuestro candidato, estamos enojados porque Rigoberto Cortés no ha trabajado, ya fue presidente municipal, no hizo nada, la gente no lo quiere, quiso ser diputado y no quedó, avienta a su hijo y no queda, ahorita quiere otra vez…basta ya de la corrupción”, comentó Sánchez Quintana.
Del acuerdo entre los tres institutos políticos que conforman la alianza “Juntos haremos historia” en Acolman le tocó al PES la designación del candidato a la presidencia municipal, por lo que determinó que Rigoberto Cortés fuera el aspirante que los representará en la contienda del primer domingo de julio.
Hace unos días, durante el inicio de campaña de los aspirantes al Senado de la República, Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, los morenistas de Acolman le expresaron su inconformidad al líder de ese instituto político en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, que no estaban de acuerdo con la designación de Cortés Melgoza como su candidato.
El dirigente de Morena en la entidad mexiquense les dijo que revisarían su perfil, pero al final no les hicieron caso a los militantes de ese partido en Acolman, lamentaron.
Ahora un sector de miembros de Morena en ese municipio advirtieron que analizarán su permanencia en ese partido porque no tomaron en cuenta su opinión los dirigentes.
Rigoberto Cortés Melgoza, fue presidente municipal de Acolman en la administración 2000-2003. Ganó entonces la elección cuando militaba en el PRD. No concluyó su gestión porque se separó del cargo para contender por una diputación local, la del distrito 39 por el Valle de Teotihuacán, pero perdió en las urnas.
lsm