En su primer acto público de campaña, la candidata por el Partido Nueva Alianza , Purificación Carpinteyro se comprometió a dar seguimiento de la aplicación de los recursos destinados a la reconstrucción, sobre todo en la zona de San Gregorio Atlapulco en Xochimilco , una de las más dañadas por el sismo del 19 de Septiembre .

Durante un recorrido por esa delegación, Carpinteyro Calderón aseguró que los recursos del Fondo para la Reconstrucción de más 8 mil millones de pesos no han llegado al pueblo de San Gregorio, por lo que sus habitantes no tienen certeza en cuanto a la reconstrucción de sus viviendas y calles afectadas.

“Es sorprendente que la delegación haya quedado en total inactividad y no haya aplicado recursos, es algo que hay que denunciar, que hay que perseguir, y si hay responsables hay que hacerlo por la vía penal. Aquí es una negligencia, inclusive, dolosa”.

La candidata aseguró, que de llegar a la Jefatura de Gobierno, vigilará que los recursos se asignen de una manera transparente y eficiente, así como denunciar y frenar cualquier intento de desvío para ser utilizado con fines políticos.

La aspirante de Nueva Alianza sostuvo que los habitantes de Xochimilco están abandonados por la actual administración y gobiernos anteriores. Uno de los grandes problemas, resaltó, es la inseguridad.

En ese sentido, recomendó a los vecinos, organizarse y formar grupos en WhatsApp para incrementar la seguridad entre la comunidad.

“Una vez que yo llegue a la Jefatura de Gobierno instalaremos cámaras de seguridad, más patrullas, tener vigilancia las 24 horas para poder establecer rondas con jefes de seguridad cercanos”.

Asimismo dijo que es urgente la realización de un programa integral para el rescate de Xochimilco, sus embarcaciones y chinampas.

“Necesitamos una ciudad sustentable, con agua y energía eléctrica renovables, pero también de rescate al patrimonio cultural e histórico de la capital. Una ciudad incluyente y que aproveche el financiamiento que ofrecen los organismos multilaterales para garantizar que las personas jóvenes tengan un presente con un mejor futuro”.

Purificación Carpinteyro estuvo acompañada de Eduardo Achach, aspirante a senador; Ignacio Anaya, candidato a diputado federal por el distrito XXI; Samantha Fonseca, candidata a diputada federal por el distrito VI y por la Maestra Lucila Garfias, representante del dirigente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, así como Erick Izquierdo y Nancy Báez, líderes sociales de esa zona.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses