Isidro Moreno, candidato del PRI

a la alcaldía de Ecatepec, ofreció instalar sistema de alertas sísmicas en escuelas, iglesias, así como en espacios públicos , en caso de que obtenga el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio , con lo que pretende salvar vidas en caso de que s e registren movimientos telúricos de gran magnitud.

“Que todas las escuelas, parques, jardines y deportivos tengan cámara de videovigilancia, botón de pánico y también la alerta sísmica, miren nosotros no quisiéramos que tiemble, pero más vale prevenir que lamentar,” comentó a residentes de la colonia Granjas Independencia.

El también diputado local con licencia, dijo que los habitantes le han solicitado en los recorridos que ha realizado por varias comunidades su temor de que algo les pase si llega a temblar, por lo que le solicitaron que si gana la presidencia municipal coloque alertas sísmicas en el territorio local.

El temblor del 19 de septiembre del 2017 ocasionó la muerte de tres personas en Ecatepec, cerca de 30 heridos, así como daños en decenas de casas y en casi 500 planteles educativos de todos los niveles.

​Promete candidato del PRI en Ecatepec instalar alertas sísmicas
​Promete candidato del PRI en Ecatepec instalar alertas sísmicas

En tanto, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PT-PES, Fernando Vilchis, ofreció durante su administración, si gana la contienda, conformar una red ciudadana de seguridad pública.

“Dos mil policías son insuficientes para recuperar la paz y la tranquilidad en el municipio, por lo que conformaremos una red de seguridad ciudadana que tendrá como finalidad tener una pronta reacción al combate de la delincuencia que se presenta en las 334 colonias, 181 fraccionamientos, 12 barrios, 6 ejidos y 8 pueblos de Ecatepec”, dijo.

En su gestión se construirían más módulos de policía, pues actualmente cuenta con 24 que no son suficientes para los 186.9 kilómetros cuadrados que tiene el municipio más poblado del país y una población de más de un millón 700 mil personas que habitan 480 mil viviendas.

También, colocaría un mayor número de cámaras de vigilancia y botones de pánico. “Actualmente solo se cuenta con 45 cámaras de seguridad municipal y mil 200 cámaras del proyecto G-135 del gobierno del Estado de México, las cuales son insuficientes”, consideró.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses