Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
El diputado federal y virtual candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena , Cuitláhuac García Jiménez , anunció que antes que concluya el año presentará su solicitud de licencia para separarse del cargo.
El legislador dijo que se separará para participar en el proceso interno de selección del candidato a la gubernatura por el estado de Veracruz por la coalición “Juntos haremos historia”.
Recordó que tiene planeado registrarse como precandidato de Morena el 2 de enero, por lo que la licencia para separarse del cargo confió en que sea efectiva antes de que termine el año.
“Yo estoy ya tramitando la licencia, en estos días ya me tienen el documento, yo creo que será efectiva a finales de este mes”, expresó.
No descartó que los dirigentes estatales del PT y PES respalden su precandidatura como integrantes de la coalición “Juntos haremos historia”, de tal manera que sea postulado posteriormente como candidato a la gubernatura de Veracruz.
Precisó que todavía no charla con el dirigente estatal del PES para establecer los acuerdos políticos rumbo a las elecciones locales del 2018.
“He tenido pláticas con el dirigente del PT en particular y ellos al parecer están de acuerdo en esa postulación, tendré que ver los detalles con los del partido del PT, aún no tengo reuniones con los dirigentes del PES”, insistió.
Cuitláhuac García buscó la gubernatura en el 2016, la cual ganó el panista Miguel Ángel Yunes Linares, sin embargo el periodo sólo es de dos años para homologar las elecciones, por lo que en el 218 los veracruzanos nuevamente saldrán a las urnas.