Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Ciudad de México.- La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, presentó su Plan Maestro de Seguridad, el cual contempla la creación de la policía rosa para evitar el maltrato hacia las mujeres, el primer Registro Criminal a partir de datos de ADN de delincuentes, así como la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo.
Precisó que el plan para combatir a la delincuencia consta de cinco ejes: s alvaguardar la seguridad de las familias, crear comunidades unidas y fuertes, garantizar el transporte seguro, combatir frontalmente a la delincuencia y fomentar el desarrollo policial.
Barrales Magdaleno detalló que 2 mil 500 elementos se convertirán en “guardianes del transporte”, se duplicará de forma progresiva el salario de los policías y se realizará una depuración de la corporación.
Además, se pondría en marcha el programa “nueva oportunidad” para que los primodelincuentes puedan ser realmente reinsertados a la sociedad, mientras que a los policías se les dotará de herramientas tecnológicas como chips y sistemas de video vigilancia en sus uniformes y armas.
La candidata del Frente señaló que con estas acciones se busca disminuir la incidencia en los delitos más frecuentes como el robo a vehículos, a negocios, a transeúntes y la violencia intrafamiliar.