alberto.morales@eluniversal.com.mx

Orizaba, Ver.— El candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón El Bronco urgió a las autoridades federales una investigación a fondo para hallar las causas de la violencia política en contra de los aspirantes a alcaldes del país.

“Hay que investigar bien eso, no es común, no podemos prejuzgar (...), es algo que quizá algunos candidatos a presidentes [municipales] están tratando de ganar simpatías y al delincuente eso les afecta.

“A mí me pasó siendo candidato [a la alcaldía de García] cuando empecé a hablar fuerte y duro contra la delincuencia o los problemas que genera el crimen organizado, [e] intentaron matarme”, comentó.

A bordo de su “Bronco Móvil”, en un trayecto del Puerto de Veracruz a Orizaba, el aspirante presidencial lamentó que la delincuencia ha sabido infundirle miedo a los políticos.

“Los gobernantes tienen miedo, los [mandatarios] también, tienen su familia y la delincuencia ha sabido influirle miedo a los gobernantes, entonces, son omisos por miedo”, aseguró.

Rodríguez Calderón también hizo un llamado a los otros aspirantes presidenciales a que en sus discursos no inciten a la violencia y a que controlen a sus seguidores.

“Yo soy Bronco, pero no soy violento. Los candidatos tenemos que llamar a la cordura a nuestros simpatizantes y militantes”, afirmó.

El Bronco llegó a Orizaba a bordo de un “Mobil Home”, que usó para trasladarse por carretera en el proceso de recolección de firmas.

Sentado un su sillón de piel, disfrutando el trayecto, Jaime Rodríguez recordó que su campaña es austera y que el costo mensual de renta es de 30 mil pesos.

Con la mirada en el campo veracruzano, el candidato dijo que no es justo que los otros aspirantes viajen en aviones privados con recursos públicos de los ciudadanos.

Al bajar del “Bronco Móvil”, un centenar de seguidores ya lo esperaban eufóricos. El candidato independiente caminó por un corredor peatonal y por primera vez hizo un mitin de campaña en la plaza principal de esta ciudad.

Rodeado de seguidores con camisetas moradas, dijo que para tranquilizar al país se necesita un Presidente con carácter y los tengo chiquitos, pero los sé usar: “Para calmar a México se necesita un Presidente con carácter, yo los tengo chiquitos, pero los sé usar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses