El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador , pidió a sus seguidores ayudarle para que cuiden y no engañen a la gente para comprarles su voto con migajas o frijol con gorgojo.
Al encabezar un mitin en este municipio en el oriente del estado y con más de una hora de retraso debido al mal tiempo, López Obrador dijo que en los 15 días que faltan para la elección hagan labor y no se dejen engañar con las migajas que les entregan los mañosos, incluidos los 500 o mil pesos por su voto.
“Les pido que todos juntos ayudemos para que en estos días se haga labor cuidar nada más de que la gente no se deje engañar con las migajas que les entregan estos mañosos, ya saben ustedes cómo se las gastan, empobrecen al pueblo y luego reparten dádivas, migajas, compran los votos. 500, mil pesos, reparten despensas, frijol con gorgojo.
“Láminas de cartón, tinacos, no hay agua, pero entregan tinacos. En algunos lugares pollos, chivos, borregos, cochinos, cerdos, marranos, eso es lo que son, sin vergüenzas, los que compran los votos. Hay que hablar con la gente que eso que dan es pan para hoy, hambre para mañana”, aseguró.
Acompañado de la ex candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez y de Higinio Martínez, presumió que tiene 30 puntos de ventaja en esta elección y dijo que va “requetebién”, como dijo la ahora candidata al Senado.
“Vamos a transformar a México desde el 1 de julio y estamos muy bien, como diría la maestra Delfina Gómez, requebien. Estamos, no es para presumir, pero estamos casi 30 puntos de ventaja arriba en las encuestas. Este arroz ya se coció”, explicó.
Pidió a sus seguidores no confiarse en esta elección porque más vale y no que falte.
Además pidió a sus seguidores no pelearse porque el problema no está en los humildes y pobres, sino en los de arriba que forman la mafia del poder.
“De todas maneras no hay que confiarse, vale más que sobre y no que falte, en estos días hay que seguir convenciendo a más gente y no pelearnos aquí, ya ven que siempre lo digo, aquí en Chimalhuacán no está el problema, aquí sean del partido que sean, gente humilde pobre, necesitada, el problema está arriba, en la mafia del poder, no ganamos nada peleándonos aquí por banderías partidistas”.
Aseguró que va a tomar posesión el 1 de diciembre y ya faltan muy pocos días para el 1 de julio, y definió que “van a ser elecciones históricas”.
Juro ante los mexiquenses, que no les va a fallar. “No se van a decepcionar, no voy a traicionar la confianza que han depositado en mi”.