Más Información
Dictan prisión preventiva contra “Chavo Félix”; yerno de Zambada y ligado a “Los Mayos” del Cártel de Sinaloa
México y EU tienen una área de negociación en seguridad: Martha Bárcena; “republicanos le tienen confianza a Harfuch”, dice
TEPJF ordena incluir a 112 aspirantes a elección judicial; fueron excluidos de forma indebida, argumenta
Senado alista reforma para combatir financiamiento al terrorismo y al narco; prevén iniciar revisión en fechas próximas
PAN cede sus comités como albergues para migrantes; Romero pide a Sheinbaum evitar guerra arancelaria con EU
“México no se raja”: Mexicanos se solidarizan con paisanos ante deportación masiva de Trump; respaldan a Sheinbaum
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El partido de Morena y dos de sus candidatos a un puesto de elección popular en la Ciudad, fueron denunciados en hechos diferentes por integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En el primer caso, Raúl Flores, presidente del sol azteca capitalino, denunció ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales de la Procuraduría capitalina a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, por un presunto acarreo de estudiantes en un mitin celebrado el pasado 18 de mayo.
Según el también vocero de Alejandra Barrales, el día de los hechos varios medios de comunicación consignaron el presunto acarreo de alumnos del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas, a un evento público de Sheinbaum Pardo y con base a esas publicaciones, fue que decidió entablar la denuncia.
Al salir de las oficinas de la Procuraduría capitalina, Raúl Flores explicó que, supuestamente, el encargado del acarreo y de conminar a los estudiantes a acudir al evento fue identificado como Sergio Navarrete Mardueño, candidato de la misma agrupación política por la vía plurinominal a un puesto público, de quien además dijo, es notario público.
Después, la candidata a la alcaldía en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, aseguró que recibió amenazas de muerte y violencia política en sus redes sociales. La aspirante señaló como responsable de estas intimidaciones al candidato Armando Quintero y a Morena.