Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza (Panal), aseguró que la coalición electoral con el PRI es congruente con la plataforma política del instituto.

“La decisión de conformar una coalición tiene una explicación, lo relevante no es la disputa de personalidades, es que hay dos proyectos de nación que compiten por definir ese rumbo de México. En congruencia con la plataforma de Nueva Alianza debe subirse al tren de alta velocidad de desarrollo sostenible y no a una locomotora de vapor, que vaya en sentido contrario al de la historia”, dijo.

En reunión con periodistas, Castro Obregón explicó que en todos los estudios de opinión, a pesar de la crisis de partidos, Nueva Alianza tiene una correlación mayor de positivos y capacidad para generar confianza en un escenario reñido, por ello, consideró que su partido, “hará la diferencia” y contribuirá a la calidad del debate en el país. Señaló que la violencia es una de las asignaturas pendientes en la nación, debajo de la pobreza y la desigualdad, y que es obligación del Estado garantizarla a todos los ciudadanos, por ello: “Nueva Alianza no exige mayor seguridad a los políticos, sino que el Estado debe proteger al ciudadano”.

Alertó que en otros países el malestar social que “clama venganza y polariza” se ha convertido, consideró, en errores, por ejemplo, ganó Donald Trump en Estados Unidos y Reino Unido votó por salirse de la Unión Europea. También recordó el rechazo al primer acuerdo de paz en Colombia.

En México, estimó, existe enojo en la sociedad por el problema económico, por la calidad de la democracia y por la mala calidad de la élite política o representativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses