Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El senador del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, aseguró que en la jornada electoral del próximo 6 de junio se definirá no sólo el futuro político de México, sino también el modelo económico, la seguridad y la vida democrática .
Exhortó a los ciudadanos a participar en las próximas elecciones de forma libre, informada, sin miedo y sin violencia ya que, dijo, definirán el rumbo de los próximos años de la vida pública y política de México.
"Esta elección del próximo 6 de junio es la más importante de los próximos 40 o 50 años, porque estaríamos definiendo este modelo que definiría si nosotros seguimos con nuestras libertades de decidir, de trabajar, de producir, de ejercer nuestra profesión, o nos vamos a ir encaminando a modelos autoritarios", explicó el legislador guanajuatense.
Lee más:
Advirtió que a pesar de que a partir de la medianoche de este miércoles 2 de junio inicia la veda, el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá violando las leyes electorales desde sus conferencias mañaneras en Palacio Nacional como lo ha hecho durante todo el proceso.
"El Presidente hace una simulación al pedirle a los gobernadores que firmaran el pacto de civilidad para no entrar los procesos electorales, pues el único que está tomando partida fue el propio Presidente, el único que no lo cumplió fue él, en casi 40 ‘mañaneras’ durante todo el proceso", recordó el senador por Guanajuato.
"El Presidente dice que el país está en paz y las familias de las víctimas están en paz, hay que decirle al Presidente que ni las familias están en paz, ni las víctimas tampoco están en paz. Hay que recordar que hasta el 28 de mayo de este año 89 actores políticos han perdido la vida, de los cuales el 44 por ciento han sido en todo el país de la alianza opositora", finalizó.
maot