Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, incorporó propuestas de organizaciones civiles a su agenda ambiental, como el fortalecimiento de la legislación en esta materia.
Durante el primer Congreso Internacional de Parques, las organizaciones World Resources Institute México (WRI) y la Asociación Nacional de Parques y Recreación, realizaron el Primer Congreso Internacional de Parques Urbanos, donde presentaron una serie de propuestas a los equipos de los candidatos a la Presidencia de la República, con el objetivo de impulsar una política pública ambiental que involucre a todos los sectores de la sociedad.
Josefa González Blanco, propuesta como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales por Andrés Manuel López Obrador, asistió al evento para escuchar las recomendaciones y asumir el compromiso de sumarlas en la Agenda Ambiental 2018- 2024.
Las 10 propuestas enfatizan la necesidad de impulsar la creación de ciudades sustentables, el diseño, gestión, planeación, gestión y evaluación de los espacios públicos es otro de los planteamientos de las organizaciones.
Resaltaron la necesidad de fortalecer el marco normativo en materia ambiental, a fin de actualizar las legislaciones para la protección de los recursos naturales, y mejorar los esquemas de financiamiento público, con el objetivo de de aumentar los recursos para el desarrollo de ciudades sustentables.
También promueven la participación de las comunidades y la ciudadanía en los procesos de planeación en el diseño de los espacios públicos, así como la creación de sistemas de información para evaluar los programas de planeación urbano, otra de las propuestas.