metropoli@eluniversal.com.mx
“No voy a someter mi candidatura a ninguna ocurrencia”, respondió el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, ante el reto de renunciar a la contienda que le hizo la aspirante del Frente, Alejandra Barrales, durante el segundo debate chilango.
El pasado jueves, Barrales Magdaleno le reiteró la propuesta de bajarse de la candidatura en caso de que Arriola Peñalosa compruebe que el inmueble de Polanco es propiedad de ella y, en caso de que se trate de una falsa acusación, lo invitó a él a renunciar a la contienda.
“A mí no me conviene [aceptar], lo único que tengo que hacer es seguir adelante con esta campaña. Su llamado para mí no tiene importancia”, aseguró el aspirante tricolor.
Durante un mitin en el Parque Azcapotzalco, Arriola dijo que él será un jefe de Gobierno “con muchos huevos” y en entrevista con medios, subrayó que “los pantalones y los huevos” los tiene bien puestos.
El aspirante del PRI acusó a Barrales de ser una política carente de decencia y honradez.
“Está claro que tenemos a una candidata profundamente corrupta y millonaria, que tiene inmuebles y está claro que le van a salir más y yo voy a ser el primero en acusarlo”, dijo.
Arriola Peñalosa manifestó que el pasado 17 de mayo presentó un peritaje en el que se le comprueba que hay 35 millones de pesos sin explicación respecto a su declaración patrimonial. “Sólo espero que la autoridad haga su trabajo y se le pueda llamar a comparecer pronto.
“Si tiene alguna dignidad, que se baje ya [de la contienda electora], que no espere a que yo presente más elementos. Además está nueve puntos debajo de nosotros”, insistió el candidato priísta.
Por otra parte, hizo un llamado a Claudia Sheinbaum y dijo que, de llegar a la jefatura de Gobierno, va a meter a la cárcel a “ya saben quién, por corrupta e incompetente”.
Frente a 200 colonos de Azcapotzalco, reiteró sus propuestas de otorgar una pensión de 3 mil 200 pesos a amas de casa, además de duplicar el apoyo económico a los adultos mayores y agregó la idea de crear una ciclovía para la delegación, así como llevar comedores a las 4 mil 200 escuelas de la capital.
En compañía de la candidata a alcaldesa de Azcapotzalco, Minerva Berdejo, así como de los aspirantes a diputados locales Roselia Porfirio y Martín Moreno, además de la candidata al Senado, Gloria Carrillo, recorrió los pasillos del mercado de la delegación para pedir el voto a comerciantes y locatarios.