Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
—politica@eluniversal.com
Fresnillo, Zac.— En los últimos días se han escuchado, con horror, historias de quienes fueron víctimas de Nestora Salgado, señaló José Antonio Meade. “Ella violentó a su comunidad y por eso no se le quiere ver en el Senado”.
El candidato de la coalición Todos por México se refirió también a Napoleón Gómez Urrutia. Arropado por mineros de Fresnillo, Zacatecas, Meade Kuribreña señaló al ex líder minero como aquel que le robó a su gremio.
En el Senado no se quiere a trabajadores deshonestos, expuso. “Nuestro problema no es Napoleón [Gómez Urrutia], él le robó a los mineros; nuestro problema no es con Nestora [Salgado], ella violentó a su comunidad; nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleón senadores de la República”, manifestó.
La candidata al Senado de la misma coalición, Claudia Anaya, también se refirió a Nestora Salgado como un caso icónico y de vergüenza.
“[Es] una candidata de un partido político que tiene tres procesos abiertos por tres delitos graves, entre ellos el de secuestro”, dijo.
Al hacer referencia a Napoléon Gómez Urrutia, señaló que es una persona a quien no se le ha concluido su proceso penal.
“Yo he escuchado a jueces decir que ante la duda prefieren dejar en libertad. Ante la duda y no habiendo concluido el proceso, Andrés Manuel [López Obrador] no debió poner a Nestora [Salgado] en la lista”, apuntó la candidata.
“La Marcha de Zacatecas, a Los Pinos”. José Antonio Meade estuvo la Feria de Fresnillo, evento al que llegaron simpatizantes y militantes del PRI a bordo de camionetas y camiones de transporte público.
La multitud fue ataviada con playeras en alusión al candidato, banderas, aplaudidores y abanicos de cartón con la leyenda “Meade”.
Un grupo de mineros fue colocado detrás de la fila de sillas reservadas para los candidatos.
“¡Pepe, amigo, mineros están contigo!”, vitorearon en varias ocasiones. Ante ellos, José Antonio Meade dijo que se va a llevar la obra musical de Genaro Codina a Los Pinos.
“Vamos a llevar La Marcha de Zacatecas a Los Pinos”, aseveró.
Se comprometió a trabajar con los mineros de Zacatecas y sacar adelante a este sector para convertirlo en una fuente de prosperidad.
El candidato pidió a este gremio y a productores del campo que le ayuden a convencer de que él es la mejor opción.
“Le queremos pedir a esos mineros, y a esos productores que nos ayuden en esta elección, a convencer, que nos ayuden a caminar, a decirle a Zacatecas y a Fresnillo que hoy, aquí, somos la mejor alternativa”, apuntó.
El cinco veces secretario de Estado también se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades de Fresnillo para atender el tema de la inseguridad en este municipio, donde hay 13 patrullas, 250 mil personas, 258 comunidades y más de 90 colonias.
Más tarde, en Jerez, Zacatecas, Meade Kuribreña resaltó sus raíces zacatecanas y contó la historia de su abuelo libanés que llegó a Zacatecas a establecerse.
“Hace 105 años llegó un inmigrante libanés a Jerez, aquí conoció a su esposa, aquí hizo su familia, de aquí son nuestras raíces. Y yo les pido que la historia de ese inmigrante, que empieza aquí en Jerez, termine en 2018 con una victoria que lleve a un jerezano a Los Pinos”, aseveró.
José Antonio Meade reiteró su compromiso de trabajar por la comunidad migrante, convertir el programa “3x1” en “6x1”, además de apoyar a las mujeres, trabajar por el campo y fortalecer la seguridad.