Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
Zacatecas.— La frase “arriba las pinches viejas” emitida por Marco Flores, cantante de la Banda Jerez y aspirante a diputado federal plurinominal por la segunda circunscripción de Morena, durante un evento de campaña generó polémica y molestia de grupos feministas.
Durante un mitin donde compartió escenario con el candidato a gobernador, David Monreal Ávila, el cantante emitió el comentario, que fue considerado violencia contra la mujer.
María Luisa Sosa, presidenta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges e integrante de la Red Plural de Mujeres, desaprobó la expresión y exigió la intervención de las autoridades electorales y de derechos humanos para que se le pida al candidato David Monreal se deslinde de la expresión, y al cantante que se disculpe.
La activista consideró deplorable que el candidato a la gubernatura no haya fijado una postura en ese momento, pues consideró que dicha frase “es a todas luces una falta de respeto”.
“No se debe permitir, tolerar y festejar esa frase que, incluso, en apariencia, causa gracia y ocurre en un escenario y en una campaña electoral”, afirmó.
María Luisa Sosa consideró que por ser un video colocado en las redes sociales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe intervenir.