Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
La dirigencia nacional de Morena
acusó que la guerra sucia en contra de Andrés Manuel López Obrador rebasó fronteras. Esto, luego de que medios de Venezuela reportaran la aparición de pintas en bardas de ciudades venezolanas a favor del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).
Según se ha difundido en sitios de Internet de Venezuela, las pintas están firmadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y tienen el lema: “ Alerta que camina, López Obrador es Revolución Mexicana ”.
Al respecto, la presidenta de Morena , Yeidckol Polevnsky , afirmó que está informadas sobre las bardas que -dijo- es parte de una campaña sucia que “ha rebasado fronteras” y acusó a opositores mexicanos del PRI de estar detrás de esa estrategia para vincular a López Obrador con el gobierno venezolano.
“La están pintando nuestros opositores mexicanos, es parte de la estrategia de nuestros opositores, son muy básicos estos personajes. Es fácil para el PRI decirle a su embajada de allá (de Venezuela) encárgate, contrata a unos monitos para que pinten unas cuántas bardas, pues no me cabe la menor duda. Es la misma campaña, el PAN y el PRI han hecho la misma campaña contra Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
Afirmó que López Obrador no conoce Venezuela, ni tiene vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro.
“Andrés Manuel no conoce ni Venezuela, ni tiene vínculos, ni relaciones. Esa es parte de la estrategia de gente estúpida que no crecen, como ni el del PRI, ni el del PAN crecen, no levantan pasiones y están más aburridas sus precampañas están buscando cómo nos hacen una campaña sucia a nosotros”, expresó la presidenta de Morena.