Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto” cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
metropoli@eluniversal.com.mx
El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, firmó el Pacto por la Primera Infancia para comprometerse a proteger los derechos de niños de cero a cinco años en la capital, en caso de resultar electo.
Durante una reunión con mujeres en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón, el aspirante tricolor también se comprometió a reparar las escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre e instalar comedores.
Ante mil 200 vecinas, Arriola Peñalosa suscribió el Pacto por la Primera Infancia, conformado por 360 organizaciones civiles y empresariales, para asumir compromisos como “disminuir a 45% el porcentaje de niñas y niños menores de seis años que viven en pobreza”, según explicó.
Además, el pacto llama a reducir a 9% la desnutrición crónica y a 17% la anemia, así como detener el aumento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad infantil.
Otros compromisos son lograr que al menos siete de cada 10 menores reciban sus vacunas y aumentar en 20% la cobertura en educación y salud para los menores de cinco años con alguna discapacidad, entre otros.
“La niñez se tiene que proteger desde el embarazo; las mujeres tienen que acceder a la salud, desde la semana 25 de gestación se tienen que tener citas regulares en los hospitales”, comentó el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Promete mejorar escuelas. En la reunión con mujeres de Álvaro Obregón para celebrar el Día de las Madres, Mikel Arriola se comprometió a recuperar, durante 2019, las escuelas públicas dañadas por el sismo del 19 de septiembre para restablecer las clases, pues recordó que hay muchos alumnos que fueron reubicados en otros inmuebles o sólo toman clases dos o tres veces a la semana.
Además, el abanderado del PRI prometió comedores en las 4 mil 200 escuelas de la Ciudad de México para que los niños reciban una alimentación sana, variada y suficiente dos veces al día y así también apoyar a las mamás en los gastos alimentarios.