Más Información
Embajada de EU en México continúa capacitaciones a INM en migración; estamos orgullosos de apoyar, dice
De la Fuente alerta por tráfico ilícito de bienes culturales; Gobierno recupera 220 piezas arqueológicas
Reforma “ternurita”: Imjuve lanza campaña para promover elección judicial; “ellos nos salvarán del neoliberalismo”
Dan revés a la FGR en caso de “La Jefa”, esposa de “El Mencho”, al no lograr vinculación a proceso por crimen organizado; seguirá en prisión
CDMX
.- El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México , Mikel Arriola, aprovechó su último día de campaña para garantizar la erradicación del pago de tenencia con la condonación de adeudos anteriores y anunciar que ampliará y actualizará la base catastral para pagar lo justo en el predial .
Argumentó que con la eliminación de la tenencia , el impuesto más alto que se cobra en 50 años en el rango de recaudación, no se afectarán las finanzas de la capital del país .
Arriola señaló que, por el contrario, se buscará mejorar el catastro, que ya tiene un retraso de por lo menos 40 años.
"No le vamos a subir el predial a la gente que menos tiene, se lo vamos a actualizar para que pague lo justo y vamos a ampliar la base. Los impuestos pueden dar más rendimiento si se amplía la base, no estamos hablando de aumentar tasas o cobrar más dinero por el predial"
, recalcó.
Durante un encuentro con organizaciones civiles , criticó el aumento de los asentamientos irregulares y que, de acuerdo con los notarios, el 40% de los predios en la Ciudad no tienen escritura pública .
"Esa es una tarea primordial del gobierno, de regularizar la tenencia de la tierra, porque de lo contrario no habrá fuente de pago o recaudación del predial".
Satisfecho con el cierre de campaña , donde realizó más de 450 horas en poco más de seis meses, Mikel aseguró que la elección de este domingo será a tercios donde la izquierda va dividida.
Destacó la representación "histórica" de las casillas el próximo domingo. Dijo que serán 13 mil con titular y suplente, por lo que pidió no dejar las casillas descubiertas para reportar anomalías al Instituto Electoral local.
etp