Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El consejero electoral Marco Antonio Baños aseguró que por ahora el activismo de los virtuales precandidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador, de Morena y José Antonio Meade, del PRI, está d entro de la norma , y no se observa proselitismo adelantado .
"No veo que estén en una promoción del llamado al voto, vamos a ver qué situaciones se presentan estos días, entiendo que están en sus procesos internos buscando las posibilidades de sus partidos, así que en mi opinión no hay algún elemento ahorita que indique" que están adelantados, dijo.
En todo caso si alguien se siente agraviado siempre queda el camino de que presenten una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expuso.
Baños Martínez recordó que el INE emitió lineamientos, e hizo un esfuerzo para que hubiera piso parejo y normas de mayor equidad en la contienda pero una interpretación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló esa posibilidad.
Ahora, indicó, habrá que sujetarnos a las reglas de las precampañas.
El pasado fin de semana López Obrador, líder de Morena, anunció que registrará su precandidatura a la Presidencia el 12 de diciembre.
El lunes Meade entregó al PRI su solicitud para ser considerado candidato de ese partido a la presidencia de la República.
Baños Martínez desestimó que videos que circulan en redes sociales o el anuncio de ambos aspirantes los coloque en violaciones a la ley, por ahora.
“Yo lo veo en la parte que les toca dentro de los procesos internos de sus partidos pero no los veo con llamados al voto”, sostuvo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









