Más Información
Equipo mexicano viaja a California para combatir incendios; misión de ayuda humanitaria llegará a Los Ángeles
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, criticó el uso de una avioneta privada por parte de Andrés Manuel López Obrador, el pasado lunes, para un traslado en San Luis Río Colorado, y llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) y a las autoridades fiscales a que investiguen de dónde proviene este apoyo.
“Valdría la pena hacer un llamado al INE y hacer un llamado a las autoridades fiscales. Lo que estamos constatando es algo que hemos visto a Andrés Manuel hacer siempre. Dice que vive de donativos. Hoy estamos viendo quién le da esos donativos, y no los declara y no paga impuestos sobre ellos.
“Entonces, sí quisiéramos entender esa forma de vivir, esta pregunta que nos hemos hecho: ¿De qué ha vivido Andrés Manuel los últimos 12 años? Sólo lo estamos viendo acreditarse. Vive de aviones privados, vive de donativos que no revela, de apoyos que no cuantifica, de cuentas que no transparenta, vive de la mentira y del engaño”, aseguró.
En conferencia, después de firmar el Pacto por la Primera Infancia, donde asumió 10 compromisos con la niñez, Meade Kuribreña aseguró que su adversario de Morena es un peligro para el empleo, la seguridad y la transparencia al oponerse a la construcción del aeropuerto.
“Qué bueno que se está poniendo de manifiesto, es tiempo de que la sociedad se dé cuenta de que Andrés Manuel es un peligro para el empleo, para la transparencia y nos ha mentido los últimos años, en términos de qué y de cómo vive”, describió.
Niñez. Por la mañana, el abanderado tricolor firmó los 10 compromisos con la niñez, entre los que destacan disminuir el porcentaje de niños menores de seis años que viven en pobreza, reducir a la desnutrición crónica y la anemia en menores de cinco años, que al menos siete de cada 10 menores de un año reciban las vacunas que les corresponden y detectar la discapacidad e incrementar en 20% la cobertura de educación y salud para menores de cinco años con discapacidad, entre otros.
En este contexto, Meade Kuribreña propuso sumar otro compromiso más: abatir la pobreza extrema en la primera infancia durante la siguiente administración.