Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
politica@eluniversal.com.mx
José Antonio Meade aseguró que su deslinde, más que del presidente Enrique Peña Nieto, será de los problemas que tiene el país y de las circunstancias que mantienen en la insatisfacción a los ciudadanos.
En época de intercampaña, en la que los aspirantes presidenciales no pueden llamar al voto o se sujetan a las sanciones electorales, el precandidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA) advirtió que la ciudadanía espera escucharlo hablar de cómo va a buscar solucionarlo los problemas que limitan la calidad de vida.
“Habrá un deslinde claro de los problemas que tiene el país, de las circunstancias que hoy tienen insatisfechos a los ciudadanos, quienes quieren vernos que pongamos distancia entre los problemas, entre aquellas instituciones que no les han dado resultados y lo que esperan los ciudadanos en esta época y en esta forma de hacer política. Debemos escucharnos hablar a nosotros de sus problemas, de sus retos, de sus dificultades y cómo trabajando con ellos los vamos a solucionar”, comentó.
Tras la conclusión de la precampaña, de la cual dijo estar satisfecho, José Antonio Meade subrayó que para la siguiente etapa espera que ahora sí haya contrastes de perfiles y propuestas.
Avala gestión tricolor. Cuestionado sobre la gestión del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y si le incomoda o no, José Antonio Meade subrayó que en comparación con otras dirigencias, el encargado de conducir al Revolucionario Institucional está bien.
“Podemos contrastar la gestión de otros presidentes de partido y lo que vemos cuando contrastamos, por ejemplo, a la del PRI con la del PAN, en donde de este lado hay unidad y hay generosidad en el procesamiento. Del otro lado vemos que ha habido un éxodo de las principales figuras que le han dado a esos partidos reconocimiento y posibilidad de competir, por lo tanto, si contrastamos el éxodo con el proceso que aquí se ha generado de unidad en espacios de generosidad, consideramos que lo que estamos viendo es el espacio de entusiasmo de participar”, detalló.