Ciudad de México.- La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF), Janine M. Otálora Malassis se reunió con Kofi Annan, exsecretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la sede del órgano de justicia, para explicarle en qué etapa se encuentra el proceso electoral por el que se relevará al presidente de México.
En ese sentido, Otálora Malassis externó que el trabajo pesado para el Tribunal vendrá a partir del 15 de julio, cuando inicie la etapa de calificación y, posteriormente, de declaración de validez de la elección presidencial y de presidente electo.
La magistrada indicó también que el TEPJF “está consciente de que en este momento su tarea fundamental consiste en resolver todos los juicios con prontitud, garantizando la certeza del proceso y protegiendo el derecho al voto”.
Por su parte, Kofi Annan, quien trabaja en temas de integridad electoral, explicó que su visita a México tiene como finalidad conocer las instituciones mexicanas y sus experiencias para poder compartirlas en otras partes del mundo.
En la reunión estuvo presente la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y el magistrado Indalfer Infante González.