Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Ciudad de México. - Legisladores de oposición a Morena criticaron los dichos de la presidenta nacional de dicho instituto político, Yeidckol Polevnsky , al sentenciar que “no se atrevan a querer hacer un fraude, porque sí se van a encontrar con el diablo”, y la acusaron de amenazar con ello al electorado.
El coordinador de los senadores de Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera , indicó que esa frase solo demuestra su desesperación ante la supuesta picada que tiene su candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
“Esas bravuconadas lo único que denotan es desesperación, angustia porque termine el proceso electoral, van en franca picada y el cruce de las preferencias se dará en los próximos días”, dijo.
Por su parte, el secretario de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso, Enrique Jackson (PRI) , aclaró que desde el priismo no aceptarán ese tipo de intimidaciones a la ciudadanía.
“¿A quién amenazan, a la gente que va a votar? O sea, ¿le dicen a la gente que más les vale que voten por ellos porque de lo contrario es fraude? es inaceptable que quieran presionar a los electores”, sostuvo.
El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, tachó lo dicho por Polevnsky como “la verdadera cara de Morena”, y recordó que López Obrador no ha aceptado los resultados de las dos elecciones previas, en las que ha competido al mismo cargo.
“Es la amenaza desde luego de la violencia, sobre la base de construir el discurso de que ya se está tramando un fraude contra él, justamente son de las cosas que no se pueden ya, a estas alturas, tolerar. Y es, afortunadamente, también mucho de eso de lo que la gente está valorando”, señaló.