Más Información
Sheinbaum se posiciona sobre iniciativa que busca regular contenido de influencers; “Yo creo en la libertad de expresión", dice
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a legisladores de Morena y aliados; “voy a darles un aplauso por todo su trabajo”, dice
Fernández Noroña lamenta declaraciones de Ken Salazar; "un día dice una cosa y al otro dice otra", señala
diana.fuentes@eluniversal.com.mx
La Ciudad de México no quiere una guerra del narco, entiéndanlo bien, advirtió Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia.
La aspirante a gobernar la capital del país arremetió en contra de la propuesta de su adversario del PRI, Mikel Arriola Peñalosa, de querer militarizar algunas zonas sobre todo el sur de la Ciudad, ante la presencia del narcomenudeo.
Desde la zona del paraje El Caballito en la delegación Álvaro Obregón hasta la colonia El Tanque en la Magdalena Contreras, cuestionó que se pretenda replicar un modelo de combate al narcotráfico que fracasó en el país.
“Ahí está la guerra contra el narco en todo el país y sí hay que tener policía pero que la sociedad tenga derechos, una vida más pacífica donde nos podamos reconciliar”, dijo la morenista.
Sheinbaum Pardo aseguró que la manera de combatir a la delincuencia es permitiendo a los jóvenes acceder a la educación, por lo que garantizó más presupuesto para crear más preparatorias y universidades.
Reiteró que se construirán 300 centros comunitarios en la capital y se buscará que casi 100 mil jóvenes que abandonaron la escuela regresen a estudiar.
Y justo cuando hablaba de promesas, un vecino de Tlacoyaque externó “siempre vienen aquí bajando las perlas de la virgen y nomas llegan (al poder) y ya no hacen nada, ni a cual irle, ya no les creo nada”.
La candidata dijo que es momento de recuperar y restaurar los derechos y las libertades de los capitalinos.
“Ya no sabemos si la policía nos cuida a nosotros o a los delincuentes”.
Frente a decenas de militantes acusó que ha incrementado la compra de voto.