[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera , lanzó su primer compromiso de campaña: incrementar el salario mínimo. “Por supuesto que sería un compromiso de campaña. Pero claro que sería un compromiso de campaña”, afirmó.
Aseguró que ya sea como candidato o desde “el punto donde esté, así esté yo en la Academia, esté en alguna agrupación, en un club o donde sea, voy a seguir defendiendo el tema del salario mínimo”.
Miguel Ángel Mancera
también criticó las declaraciones hechas por el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens , quien calificó como positivo el aumento de apenas ocho pesos.
“El señor Carstens va a otra dimensión, a donde van a pagarle en euros, seguramente, o en dólares; pero si todos nos colocáramos a ganar el salario mínimo veríamos si es un gran logro o no. Entonces, no hay que desconocer que hay 7 millones de personas que están padeciendo el salario mínimo. Bueno, nosotros mismos, los mexicanos, hemos dicho cuál es la línea de bienestar y no se alcanza la línea de bienestar, entonces ¿cuál es el gran logro?”, cuestionó.
[Publicidad]
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario dijo que como parte del incremento al salario mínimo también se debe desaparecer a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) . “Es una institución obsoleta que obedece estas líneas que se lanzan y estas instrucciones que llegan, y la verdad que eso es algo que no debe ser”, agregó.
lrs
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Nueva Zelanda vs Bélgica EN VIVO - Grupo G - HOY, viernes 26 de junio

Universal Deportes
España vence a Uruguay en Guadalajara y los deja fuera del Mundial 2026

Estados
ONU pide investigar asesinato de la buscadora Patricia Negrete Tafoya; es un caso "muy preocupante", asegura

Metrópoli
Asesinan a tiros a dos hombres y dejan herido a otro en Paseo de la Reforma; agresores escapan en motocicleta






