Más Información

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente del consejo; refuerza su estrategia de gobierno corporativo

Sujetos disfrazados de trabajadores de limpia de CDMX asaltan vivienda y amagan a familia en San Juan de Aragón; no hay detenidos
Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales
(Inai) informó que solo mediante una denuncia interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), es cómo se podría obtener el origen de las llamadas que se han registrado contra el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Por la mañana, el comisionado Oscar Guerra Ford, recomendó al Instituto Nacional Electoral (INE) precisar la solicitud al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sobre las líneas telefónicas, para que éste solicitara la información a los concesionarios que regula.
Posteriormente, el Instituto precisó que “al tratarse de la posible comisión de delitos electorales, sólo ante una denuncia respecto a estos hechos efectuada ante la Fepade, es como dicha autoridad podría requerir la información a las empresas, conforme a los lineamientos del IFT”.
El propio IFT explicó, el sábado pasado, que corresponde exclusivamente a los operadores de telefonía entregar la información sobre la titularidad de las líneas telefónicas a las instituciones de procuración de justicia que la requieran.
El Instituto argumentó lo dispuesto por el artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que puntualiza esta responsabilidad de los concesionarios de colaborar con la justicia.
De manera previa, el artículo 189 especifica que “las instancias de seguridad y procuración de justicia designarán a los servidores públicos encargados de gestionar los requerimientos de información que se realicen a los concesionarios”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











