La candidata independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio impugnó, ante la autoridad electoral , el gasto de 668 mil pesos que le fueron otorgados para su campaña política .
Esta tarde, Osorno Elizondo acudió a la sede del Instituto Electoral de la CDMX (IECM), donde entregó la impugnación correspondiente, pues considera que el gasto de campaña para candidatos independientes es discriminatorio en comparación al que reciben partidos políticos .
"El problema que tenemos los candidatos independientes es la inequidad y la falta que generan nuestros partidos políticos en contra de los ciudadanos. Es una desigualdad y un abuso. Nosotros tenemos un recurso de 668 mil pesos mientras que los topes de campaña para partidos políticos es de más de 30 millones de pesos", dijo.
De acuerdo con el Código Electoral local, los candidatos sin partido político, mejor conocidos como independientes, recibirán el 50% del recurso destinado a sus campañas políticas, que es de un millón 336 mil pesos.
lsm