Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Ante los reclamos hechos por los candidatos del PRI y de la coalición Juntos Haremos Historia , Mikel Arriola y Claudia Sheinbaum , respectivamente, sobre compra de votos en delegaciones, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llamó a presentar las denuncias correspondientes y presentar las pruebas.
En entrevista, el consejero presidente del órgano electoral local , Mario Velázquez , recordó a los aspirantes que cualquier acción que induzca a la compra de votos es un delito que persigue la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Sostuvo que el IECM inició más de 170 Procedimientos Especiales Sancionadores y más de 100 están en proceso. Además le mencionó a los candidatos que fueron puestas en operación 41 medidas cautelares.
Detalló que se trata de acciones para evitar que algunas delegaciones suspendan la entrega de programas sociales hasta después de la jornada electoral del próximo 1 de julio.
Velázquez Miranda reiteró el compromiso del IECM de emprender acciones que estén dentro de sus facultades, como son las medidas de neutralidad aprobadas por el Consejo General y que consisten en interponer quejas ante presuntas irregularidades.
Acusan ante Fepade amenazas de muerte
Debido a que candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia en la Ciudad de México han recibido hasta amenazas de muerte, fueron presentadas una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
María Rosete Sánchez, candidata a una diputación federal por el Partido Encuentro Social, denunció que desde la cobardía del anonimato, ella y su familia han recibido amenazas de muerte desde que fue electa como candidata a una curul en San Lázaro.
Dijo que se han difundido, a través de redes sociales, mentiras contra su persona y sus familiares. Por ello, exigió a las autoridades competentes investigar el origen de las amenazas y castigar a los responsables.
Acompañada del coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum, José Alfonso Suárez del Real, la también líder de comerciantes informales lamentó la falta de equidad en esta contienda.
Suárez del Real se manifestó en contra de estas acciones violentas que inhiben el ejercicio de los derechos democráticos de los habitantes de la Ciudad de México y aseguró que, como la "gran familia" que son, la Coalición arropará, acompañará y protegerá a aquellos candidatos que presentarán las denuncias correspondientes.
afcl