Más Información
El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, responsabilizó al Gobierno federal priísta de haber endeudado al país “de manera brutalmente irresponsable ”.
Durante un encuentro con militancia panista en La Paz, Baja California Sur, el panista aseguró que la deuda federal antes del cambio de gobierno en 2012, era de 38 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y hoy asciende a más de 50 puntos.
Afirmó que lo que se tendrá que pagar de intereses solamente durante 2018 será del orden de los 450 mil millones de pesos. “Para que se den una idea, calculen todo el presupuesto del estado de BCS completo durante los próximos 30 años. Nada más en intereses”, enfatizó.
El panista queretano afirmó que la realidad del país es una “realidad de corrupción, de pobreza, de desigualdad, de aumento injusto a impuestos” , y por ello –añadió- “la pregunta obligada es si queremos que el PRI siga gobernando otros seis años”.
Durante su discurso, interrumpido por porras y aplausos, el precandidato criticó a Andrés Manuel López Obrador, su propuesta de amnistía y el planteamiento de nuevas refinerías. Manifestó que a México “le urge” un cambio, pero no cualquiera.
“No le conviene un cambio hacia el pasado repleto de locuras”, dijo, señalando una fotografía de López Obrador.
“Ese señor a veces le atina al diagnóstico, a veces tiene razón cuando señala o cuando denuncia los problemas del país. El problema es que una y otra vez se equivoca en la solución que plantea”, expresó.
Anaya Cortés aseguró que de llegar a ser presidente, disminuirá la pobreza extrema.
“Vamos a recuperar la seguridad, vamos a reducir las enormes desigualdades sociales, acabar con la impunidad. Él quiere perdonar a corruptos y delincuentes. Nosotros lo decimos con claridad, ni a los delincuentes ni a los corruptos, ni perdón ni olvido. Va a haber estado de derecho”, puntualizó.
Al mitin asistió el gobernador del estado, Carlos Mendoza, así como los alcaldes, diputados locales, y decenas de funcionarios estatales, así como militancia y líderes locales del PRD y Movimiento Ciudadano.
cfe