Más Información
A la lupa de la Ley ISSSTE 8 mil pensiones para revisar su legalidad; no se descartan ajustes o cancelaciones
Jorge Romero responde a Luisa María Alcalde; reta a Morena a cumplir promesa de abaratar la gasolina
Inversión de Amazon está contemplada en el Plan México: Sheinbaum; “Hay confianza en el país para invertir”, asegura
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
Las alcaldías de Magdalena Contreras y Milpa Alta serán gobernadas por los candidatos que impulsó Movimiento Ciudadano, aseguró la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.
“Movimiento Ciudadano ha venido haciendo su tarea en esta Ciudad; Movimiento Ciudadano va a llegar y va a gobernar Milpa Alta, este partido va a gobernar la delegación Magdalena Contreras, va a llegar a la jefatura de Gobierno con Alejandra Barrales”, enfatizó.
Para representar a estas alcaldías, el Frente propuso como candidatos a simpatizantes de Movimiento Ciudadano: Octavio Rivero, para Milpa Alta, y Emelia Hernández de Magdalena Contreras.
Durante un encuentro con la militancia de dicho partido, la abanderada también se comprometió con el candidato presidencial, Ricardo Anaya, a entregarle “buenas cuentas” el 1 de julio.
Antes, la abanderada del Frente sostuvo una reunión privada con urbanistas, a quienes presentó su proyecto para construir una segunda ciudad universitaria y bosque, en los terrenos que dejará el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La ex dirigente nacional del PRD mencionó que su propuesta de campaña es implementar una política de vivienda integral con visión a mediano y largo plazo.
“Lo que no vamos a permitir es que la Ciudad crezca de acuerdo a la visión de algunos desarrolladores inmobiliarios, bienvenida la inversión, pero la inversión tendrá que ser ordenada y planeada”, dijo.
Sobre las manifestaciones y bloqueos que ayer realizaron simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), confió en que no tengan tintes políticos y electorales, con el objetivo de trastocar la vida de los ciudadanos.
“Esta es una Ciudad solidaria, pero es muy importante que al calor de estos procesos electorales no se busque lastimar a la ciudadanía, me parece que ese es un contrasentido, ojalá que esto no dure mucho ”, advirtió.