Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Semar realiza operativo coordinado con la Guardia Costera de EU; aseguran 188 bultos con toneladas de cocaína

Avala Senado en fast track ingreso de 19 marines armados de EU a México; arribarán al país el próximo 15 de febrero

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Layda Sansores acusa a Monreal de entrometido y lo exhorta a “cuidar su chiquero”; "amor y paz", le responde

Harfuch reporta ataque armado a elementos de Semar en El Limoncito, Culiacán; caen 9 presuntos delincuentes y muere un agresor
Luego de solicitar su registro como candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), el ex panista Ricardo Sheffield Padilla afirmó que “hoy nace un nuevo proyecto para Guanajuato”.
En presencia de los dirigentes estatales de los partidos coaligados MORENA-PT-PES, Sheffield se proclamó como el candidato que encabezará un renacimiento democrático, económico, social y cultural en el estado y un candidato que hablará con la verdad.
“Hay que empezar por reconocer que Guanajuato no es Disneylandia , hay muchos problemas y muchos retos que afrontar, muchas realidades que hay que encarar”.
En uno de los salones del IEEG, este martes planteó la construcción de un gobierno con auténtica austeridad republicana, que combata de manera frontal la corrupción.
“Seré un gobernador que trabajará para eliminar la desigualdad, para eliminar la pobreza extrema y para eliminar el analfabetismo, que es un importante lastre que tiene Guanajuato”.
Sheffield señaló que en este proceso electoral su verdadero contrincante será el gobernador Miguel Márquez Márquez y el aparato del estado.
“Ese es el contrincante contra el que estaré peleando en esta contienda electoral”, enfatizó el diputado federal con licencia en uno de los salones del IEEG.
Como muestra comentó que los burócratas del gobierno fueron amenazados con perder su trabajo si este lunes no se presentaban con sus familias al registro del candidato a gobernador del PAN. Dijo que su 'whats' se llenó de mensajes al respecto.
El ex alcalde leonés, quien el martes pasado renunció a la militancia panista de 35 años, señaló que la falta de alternancia por 27 años ha anquilosado una estructura en Guanajuato contra la que no será nada fácil competir, “pero conocemos lo que es y debe ser el estado de derecho y lo haremos cumplir”.
Mencionó que es una mentira que el PAN podrá conseguir un millón 400 mil votos en estas elecciones, que no obtenían antes, y menos ahora ante una auténtica campaña cercana a la ciudadanía y claridosa, como la que él comenzará el próximo Domingo de Resurrección.
El consejo del IEEG informó que sesionará el 29 de marzo para establecer los acuerdos de las candidaturas al gobierno del estado, luego de que entre el sábado pasado y este martes se recibieron los documentos y solicitudes para el registro de cuatro candidatos y una candidata.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








