Más Información
“México, dispuesto a colaborar”; Sheinbaum responde a propuesta de Marco Rubio para combatir al crimen organizado
Sonora tendrá una armadora del auto Olinia, anuncia Sheinbaum; se instalarán más para aminorar costos de traslado
Detienen en Culiacán a sujetos ligados a “El Perris”; es encargado de la seguridad de “Los Chapitos”, del Cártel del Pacífico
En Naucalpan el clan Durán Reveles
, perdió la diputación federal por el distrito 22, frente a Teresa Mora, candidata de la coalición Morena-PT-PES, quien logró 93 mil 390 votos, mientras que el panista, José Luis Durán Reveles , sumó 85 mil 950 sufragios.
La mujer de 60 años, de profesión ingeniera mecánica electricista, también venció al priísta, Gustavo Parra Sánchez, cuya familia ha mantenido el control del sindicato Unico de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Sutemym), por más de 20 años.
En Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto
se convierte en la primera mujer y quizá político, en gobernar dos municipios distintos con dos partidos diferentes; en 1997 con el PAN, fue la primer alcaldesa mujer de Tlalnepantla; 21 años después bajo la siglas de Morena-PT-PES, ganó la alcaldía de Atizapán de Zaragoza, frente a la panista Ana Balderas que buscaba la reelección.
En Tlanepantla, Raciel Pérez Cruz,
maestro en Ciencias Políticas, a quien muchos recuerdan bailando rock, como candidato de Morena, derrotó a la familia priísta de los Ugalde quienes gobernaron por tres trienios este municipio, logrando una votación casi 3 a 1, en un triunfo inobjetable.
En Huixquilucan el alcalde panista, Enrique Vargas del Villar, regresó a la presidencia municipal, luego de que logró la reelección en medio de la aplanadora electoral que favoreció a Morena, en uno de los pocos municipios donde el partido de López Obrador quedó como tercera fuerza.
lr