Morelia, Michoacán

.- Representantes de las diferentes cámaras empresariales de Michoacán coincidieron en que debe haber más debates públicos para conocer mejor y a fondo las propuesta de los candidatos a la presidencia de la República, pues indicaron que en su mayoría los aspirantes se quedaron cortos y poco claros con sus propuestas.

Los empresarios vertieron sus puntos de vista tras el debate del pasado domingo entre los candidatos José Antonio Meade Kuribreña (PRI-Panal-PVEM), Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES), Ricardo Anaya Cortés (PRD-PAN-MC) y los independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

Abelardo Pérez Estrada

, presidente de la Cámara Nacional de la Industria en la Construcción (Canacintra), dijo que el formato del debate permitió espacios para que los aspirantes presidenciales contrastaran ideas.

Sin embargo, “faltó un poco; hubo preguntas que quedaron sin respuesta y que son las que queríamos escuchar los mexicanos, como temas de claridad. Me hubiera gustado escuchar más de sus propuestas y les faltó más hablar del fondo”, apuntó.

Pérez Estrada reiteró que los candidatos le quedaron a deber a los mexicanos, porque los aspirantes se dedicaron al menos la primera hora del debate, a los ataques y a las descalificaciones, sin propuestas claras.

La presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Lydia Nava Vázquez , afirmó que el debate abonó a la madurez de la democracia, para que los mexicanos conocieran las propuestas de los candidatos y tener más elementos a la hora de votar.

Lydia Nava, señaló como uno de los puntos importantes del debate el que se haya abordado el tema del combate a la corrupción , la que este sector empresarial busca dialogar, como parte de su agenda, con los aspirantes a Los Pinos.

Consideró que si bien los candidatos se apegaron a los temas propuestos del debate, también creo que “sí hubo ataques entre los candidatos y ojalá que en el próximo debate podamos escuchar más propuestas y más compromisos” , conminó.

Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado (CCEM),

Observaciones al 1er. Debate Presidencial, este nuevo formato, permitió que los conductores hicieran preguntas pertinentes, directas y un diálogo fluido y dinámico.

Como resultado, dijo, también hubo la oportunidad de que se confrontaran ideas entre los candidatos de manera directa y conocer más sobre su carácter y posiciones, ya que hubo una buena dosis de enfrentamiento.

“Considero que en este sentido el debate cumplió en una medida razonable con su propósito. Veremos qué tanto influye éste debate en los indecisos, lo que podría entenderse como el objetivo principal del mismo”, expuso Arriaga Diez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera de Michoacán, Roberto Molina Garduño, aseveró que el contrate de ideas y propuestas de los candidatos presidenciables, les ha clarificado un poco más la visión del perfil al que van a apoyar.

“Y esto es importante, porque la iniciativa privada apuesta por el desarrollo, la certeza y quién nos ofrezca una oportunidad en las inversiones, porque para nosotros resulta es muy complicado que nos hablen de propuestas que no son aterrizables ”, destacó.

Molina Garduño, adelantó que los empresarios buscan una certeza jurídica y de inversiones para los próximos 25 años, por lo que no solo piensan en la próxima elección, sino en buscar el desarrollo y sustentabilidad permanente para México.

msl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses