Más Información

"Poquitos quieren regresar al régimen de corrupción", dice Sheinbaum; presenta avances de Plan Lázaro Cárdenas en Oaxaca

Acusan a Álvaro Díaz de campaña ofensiva sobre desaparecidos; fotos generan polémica en redes sociales

Ramírez Bedolla pide a EU y Canadá proteger migración de la mariposa monarca; acusa uso de plaguicidas

Cae Guillermo “N” presunto integrante del "Sindicato 22 de Octubre" en Ecatepec; también es dirigente de agrupación de taxis irregulares

Fractura en tubería del Sistema Barrientos ocasiona fuga de agua potable en Atizapán de Zaragoza; varias casas resultan afectadas

Dictan prisión preventiva a "El Licenciado" y siete escoltas de Carlos Manzo; vinculación a proceso está por definirse
politica@eluniversal.com.mx
El candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón El Bronco se pronunció a favor de la Ley de Seguridad Interior y propuso regionalizar la política de seguridad pública, en la cual el Ejército pueda realizar tareas de investigación y detenciones en delitos del fuero común.
Al participar en la Tercera Cumbre Ciudadana, convocado por organizaciones de la sociedad civil en el Palacio de Minería, Rodríguez Calderón aseguró que es necesario el uso de las Fuerzas Armadas, con sus errores y defectos, “porque no hay otra opción y quien diga lo contrario está equivocado”.
Lo anterior debido a la incapacidad de los gobiernos para formar a policías bien capacitados y preparados.
Luego en entrevista, explicó que a diferencia de la estrategia del gobierno federal que dividió al país en cinco zonas para combatir la violencia, su propuesta es usar a las Fuerzas Armadas por medio de la nueva Ley de Seguridad Interior.
“Las zonas militares se [tienen que] inmiscuir en resolver los problemas de delitos comunes: robo a casa habitación, secuestros y robo a negocios, que son los que están creciendo en México”, dijo.
Al suscribir 50 de 56 iniciativas de las organizaciones de la sociedad civil, El Bronco aseguró que, de ganar los comicios presidenciales, su mandato será de total apertura para este sector, aunque critiquen sus acciones de gobierno.
Hace campaña en bar y microbuses. Luego, el gobernador de Nuevo León con licencia hizo campaña en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, donde, además de dialogar con comerciantes, pasó a la cervecería La y El Valedor, se tomó una cerveza y echó unos pasos de baile al ritmo del grupo Bronco.
—¿Quiere una [cerveza] Lager, Indio?, —le preguntó la dueña del bar.
—¿No tienes Tecate?, —reviró El Bronco, quien declinó a la invitación al ver que no había de su cerveza favorita.
Antes, El Bronco recibió el respaldo de aspirantes independientes de Atizapán y del partido local Vía Radical.
“Quihubo compadre, saludos. Chofer, vota por El Bronco. Amigo, ¿cómo estás?”, lanzó Rodríguez Calderón a conductores y usuarios del transporte público que circulaban por el bulevar Adolfo López Mateos.
En Twitter, El Bronco, aceptó el reto de estudiantes de la Ibero para dialogar.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








