Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Los dirigentes
de 50 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su renuncia al partido en el Estado de México para unirse a Morena , toda vez que rechazan la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) , por considerar que el candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, no los representa.
Acompañados por Dolores Padierna , representante del Movimiento Nacional por la Esperanza , los líderes perredistas anunciaron que junto con ellos renuncian militantes de los municipios de Nextlalpan, Santiago Tianguistenco, Nicolás Romero, Texcoco, Xonacatlán, La Paz, Atlautla, Acolman, Zumpango, Tequisquiapan, Ocuilan, Otumba, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Teoloyucan, Jaltenco, Melchor Ocampo, Teotihuacán e Ixtapaluca.
Dolores Padierna
aseguró que los perredistas que abandonan el partido tienen hasta 25 años de militancia; sin embargo, no reconocen en el candidato panista a la presidencia de la nación la ideología de la izquierda.
“Vamos a sumar todo nuestro esfuerzo para que el paso tenga un presidente nacionalista, progresista que abandere las mejores causas que demanda el pueblo de México”, subrayó.
Selina Trujillo Arizmendi, actual secretaria de Equidad y Género en el PRD del Estado de México
, afirmó que a pesar de la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social, también de derecha, es una coalición que impulsa a un candidato de izquierda a diferencia de lo que determinado por el sol azteca.
Enfatizó que el respaldo que brindó Ricardo Anaya a las reformas estructurales como la energética y educativa es una de las razones que los obligan a abandonar al PRD mexiquense.
lrs