Más Información
Sarampión se ha convertido en enfermedad reemergente; vacunación en México es del 70%, alertan académicas de la UNAM
¿Hasta cuándo se puede renovar la credencial de elector para votar en la reforma judicial?; esta es la fecha límite
MC plantea reforma contra brecha salarial; busca crear políticas públicas contra la discriminación remuneraría
Morelia
.- Roberto Pantoja Arzola, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional en Michoacán , condenó, enérgicamente, el asesinato de José Remedios Aguirre , candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato .
Pantoja Arzola afirmó que el homicidio del aspirante guanajuatense , ocurrido cerca del mediodía de este viernes en pleno acto de campaña, en el municipio de Apaseo el Alto, no es exclusivo de Guanajuato , sino que “es parte de la inseguridad que se vive en todo el país”.
A pregunta expresa, el dirigente de Morena en Michoacán descartó que el asesinato de José Remedios sea una respuesta o un mensaje de la delincuencia a la llegada del ex gobernador Leonel Godoy a Guanajuato como delegado especial de Morena .
“Descartó que tenga que ver con la participación del maestro Leonel”, sostuvo.
Roberto Pantoja indicó que, en cuanto se enteró del homicidio de Remedios Aguirre , se comunicó de inmediato con su par en Guanajuato, Ernesto Prieto, para manifestar su solidaridad .
“Nuestro solidaridad con la militancia de Morena y con los familiares de nuestro candidato de Apaseo el Alto”, expresó Pantoja, quien recordó que, en Michoacán, tres de sus aspirantes a alcaldes tuvieron que bajarse de la contienda local por advertencias del crimen organizado .
Incluso reiteró que él mismo había recibido amenazas de muerte y uno de sus secretarios recibió intimidaciones de presuntos delincuentes .
etp