Más Información

México y Canadá logran "avances concretos" en relación bilateral: SRE; alistan visita de primer ministro Carney

Noroña critica llamado de Luisa Alcalde a no vestir con lujos; “justa medianía es lo que puedes pagar con tu ingreso”, afirma

Cancelan visa del alcalde de Nogales, Juan Francisco Gim; fue retenido durante horas por autoridades de migración de EU

Club 51 reconoce regalo a Gutiérrez Luna para la F1 y luego se arrepiente; diputado acusa campaña en su contra

Tras polémica de Gutiérrez Luna en fiesta VIP de la F1, ¿los funcionarios pueden recibir regalos?; esto dice la ley
La candidata del Partido Verde Ecologista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell
, se prepara en su casa de campaña en la colonia Condesa para el último debate organizado por el IECM , comenta que los anteriores le han dado la experiencia suficiente para que hoy de una mejor exposición de sus propuestas.
“ El primero estaba muy nerviosa, nunca había estado en un debate, en el segundo ya fui con más confianza y me solté más, y en este voy más preparada, aunque no hay que bajar la guardia, porque vamos a abordar temas muy importantes ”, dijo la abanderada del Verde.
Mariana llega por la mañana a su casa de campaña y primero toma un té de menta, analiza que actividades realizará durante el día, ayer solo tenía que estudiar, principalmente para cumplir con los tiempos que establece el formato.
A unas horas de que el debate realizado en las instalaciones de Canal 11 , Mariana bromea que después de las elecciones se irá a un retiro, pues aunque no se nota el cansancio en su rostro, asegura que la campaña ha sido muy cansada, debido a que conoció muchas partes de la Ciudad de México.
“ Si hemos visitados muchas partes de la ciudad, principalmente hemos hecho recorridos con la gente para conocer las problemáticas, ahí me he dado cuenta de tantos problemas, que estaremos apoyando desde la jefatura de gobierno o desde otra trinchera ”, asegura.
Al iniciar su campaña, Boy Tamborrel, no tenía mucho acercamiento con la gente, a pesar de que realizaba recorridos en diferentes colonias, tras varios meses de campaña asegura que la gente ya la ubica e incluso se acercan a ella para plantearle los problemas que hay en su zona.
“ Me daba nervios desde hablar con los medios de comunicación, no sabía como acercarme a la gente, sobre todo, porque hay un rechazo de entrada sobre todo porque hay un rechazo de entrada a partidos políticos y a candidatos. Fui abriendo camino y ahorita me siento muy bien, la gente ya me conoce, la gente se acerca conmigo para plantear problemáticas ”, comenta.
Mariana Boy
confía que este 1 de julio la gente va a darle su voto de confianza, pero de no ganar ella buscará una trinchera para pelear por las problemáticas que conoció, principalmente el problema del agua.
lr